¿Cómo me protege Midatacredito contra el fraude por Suplantación de Identidad en Datacrédito?

Conoce las medidas de defensa que te brinda Midatacredito contra la Suplantación de Identidad.

En Internet no es de extrañarse que se vea con frecuencia la Suplantación de Identidad, es algo muy común en estos días. Los chicos en redes sociales lo hacen para conocer personas y hasta cierto punto no llega a ser algo que escape de ese escenario. Pero hay casos que afectan a personas de manera física, económica y emocionalmente.

Quienes hacen esto buscan obtener algún tipo de beneficio propio, fingiendo ser quien no es. Haciendo pasar por alguna empresa y usando páginas web clonadas que son similares a las originales. Las personas deben ser cuidadosas con sus datos financieros y a quien se los confían.

 

Algunas señales de que usted puede estar sufriendo Suplantación de Identidad son las siguientes:

  • Fijarse en la manera de redactar, si usan un estilo informal o formal. Las empresas jamás usarían una gramática informal, al momento de solicitar datos personales e información financiera.
  • Mensajes de correo que no usen dirección con la que normalmente la empresa responde sus solicitudes o inquietudes. Y además la que usted acostumbra a escribir cuando se comunica.
  • Correos en donde se le indique que haga clic en diferentes tipos de enlaces. Si por cualquier razón, obedece lo que allí se le pide. ¡Observe bien en enlace que ha abierto en su navegador!

En Internet no es de extrañarse que se vea con frecuencia la Suplantación de Identidad, es algo muy común en estos días...

Midatacredito siempre vigila la información de crédito de sus usuarios. Para prevenir y evitar futuros casos de Suplantación de Identidad y también hacen llegar notificaciones a los correos y móviles de las personas si se producen cambios en sus datos de manera repentina.

Se puede decir que la seguridad que proporciona midatacredito es muy profesional. Y responden al momento de cualquier situación que se presente en el día a día sea normal o no.

Si desea identificar los correos de Midatacredito. Estos se encontrarán en la llamada zona de seguridad. En la parte de arriba de los correos podrá confirmar los nombres y los 3 últimos dígitos de la cédula de identidad. De igual manera los correos siempre tendrán @midatacredito.com en su parte final, o midatacredito@experian.com

 

Si sospecha que alguien está haciendo Suplantación de Identidad, a su cuenta con sus datos. Es recomendable que haga lo siguiente:

  • Notifique del fraude a la entidad en donde piensa que se cometió la acción. Pida el nombre de la persona que recibió la solicitud y el número del caso.
  • Vaya al sitio web www.midatacredito.com y haga una alerta de fraude para hacer saber sobre lo que ha ocurrido con sus datos crediticios.
  • Si hubo robo de algún documento o se le perdió alguno, podrá solicitar una denuncia en línea o en persona.
  • Si su plan es Premium, se puede comunicar con la línea de asesoría para contactar con un abogado. Quien lo guiará y le dará los mejores consejos para lidiar con esta situación de suplantación.
  • Puede ir a presentar una denuncia a la policía local del país en donde se encuentre.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *