¿Como se calcula mi score de Datacrédito?

!Te gustaría saber como se calcula mi score de Datacrédito¡

El puntaje de riesgo crediticio o su score de Datacrédito  es un resumen de su hoja de vida financiera y crediticia. Se trata del resultado obtenido mediante un modelo estadístico que toma en cuenta y analiza variables sociodemográficas, financieras y crediticias. Con las cuales hacer un perfil y en base a este otorgar una puntuación que exprese el nivel de riesgo crediticio que posee un potencial cliente.

 

¿Como puedo calcular mi score de Datacrédito?

Se calcula tomando todos los aspectos que afecten el nivel de riesgo crediticio del usuario, variables tales como el pago oportuno de los productos crediticios adquiridos. Hábitos relacionados a dichos pagos, experiencia crediticia.

Además el uso de los cupos disponibles en las tarjetas de crédito. Instrumentos financieros otorgados a lo largo de la vida financiera de una persona. Recientes aperturas de productos. Finalmente las ofertas de las entidades financieras, y hasta qué punto lo toman en cuenta para optar a sus herramientas crediticias.

 

Serán estimados también cuántos productos crediticios posee el usuario abiertos y cerrados. Diversidad del portafolio, disponibilidad de cupos en rotativos, nivel de endeudamiento, uso de los recursos. Bien sea en el momento presente de la evaluación como el comportamiento histórico financiero del cliente.

¿Las variables Sociodemográficas influyen en mi score de Datacrédito?

Por otro lado, las variables sociodemográficas son importantes también: La edad del solicitante del crédito incide en el puntaje, la antigüedad laboral, antigüedad crediticia, nivel socioeconómico y logros financieros obtenidos en su trayectoria. Si bien no son determinantes, son puntuados en el baremo que realiza el score de Datacrédito.

 

¿De qué manera se maneja mi puntuación en score de Datacrédito?

Datacredito aplica una puntuación al cliente, situada en el rango de los 150 a 950 puntos, basada en las variables descritas. De acuerdo al promedio obtenido. El score es inversamente proporcional al riesgo crediticio del cliente: mientras más alto el puntaje, más bajo el riesgo.

 

De esta manera se puede obtener un perfil con el cual las instituciones financieras y bancarias de un país, hacen una evaluación de un posible cliente. Siendo elegible o no para la apertura de productos crediticios.

Cabe destacar que este score de Datacrédito es de suma importancia en todos los ámbitos. No sólo en cuanto a los créditos bancarios. Pues los proveedores de bienes y servicios también basan sus otorgamientos de crédito de su utilidad en sistemas como este.

En este renglón puede encontrarse que las empresas de: telecomunicaciones, servicios públicos, colegios privados, clínicas y servicios de previsión social y aseguradoras, previsión funeraria y fondos de retiro. Hacen uso de modelos estadísticos para conocer el nivel de riesgo crediticio de futuros clientes.

 

Las políticas que tiene Midatacredito respecto al score de Datacrédito

Como se mencionó antes, Datacredito establece en su modelo estadístico. Dice: Que mientras más alto el score es, menor es el riesgo crediticio del cliente. Lo ideal es que basado en estos parámetros el usuario se mantenga en un nivel de score alto.

Sin embargo, la elegibilidad del cliente para la apertura de productos dependerá de las instituciones financieras. Como también las normativas internas que regulan el otorgamiento de instrumentos crediticios.

Datacredito solo ofrece el perfil del cliente y la información que avala el score obtenido. Por lo que el puntaje puede generar diferentes opiniones de una entidad financiera a otra. Según sus políticas.  

 

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *