Con Cuotas Desde 210 mil Pesos Mensuales, Podras Adquirir Casa Nueva

Con Cuotas Desde 210 mil Pesos Mensuales, Podras Adquirir Casa Nueva Ahora es mucho más fácil adquirir una vivienda en cómodas cuotas de tan solo doscientos diez mil pesos mensuales y así adquirir una casa totalmente nueva.

Se puede adquirir cualquier vivienda nueva, siempre y cuando se encuentre en el territorio nacional, es decir, el programa aplica para todos los municipios y departamentos del país incluidos Bogotá y Cundinamarca. El arrendado o aquel que quiera recibir el contrato de arriendo social  deberá pagar un 10 por ciento (%) al principio de su contrato del valor de la vivienda y terminan de pagar el restante en un tiempo estimado entre 5 meses o 30 años.

Ahora la condición primordial para adquirir es para personas afiliadas en Cesantías (FNA) con una mensualidad mínima de doscientos diez mil pesos, específicamente para personas que debiten de uno a cuatro salarios mínimos, para el 2018 sería el monto siguiente 781.242 y 3.124.968.

La diferencia entre esta y el crédito hipotecario tradicional, es que esta usa el Arriendo Social al operar como un leasing; que es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado. El título del inmueble solo quedará en manos del beneficiario una vez haya cumplido con el total de la obligación. En caso de que el beneficiario registre mora en su obligación mayor a 90 días, el FNA podrá hacer la solicitud para así obtener la restitución inmediata del inmueble; sin embargo, el beneficiario cuenta con la alternativa de dar en cesión el contrato de Arriendo Social.

Con Cuotas Desde 210 mil Pesos Mensuales, Podras Adquirir Casa Nueva Si se afilia hoy al AVC (Ahorro Voluntario Contractual), según las condiciones del mismo, deberá cumplir con los pagos mensuales por todo un año y así poder aplicar su Crédito. También podrás ser beneficiario si se traslada sus Cesantías al FNA, siempre y cuando el saldo que se traspase o se le haga el traslado se por lo mínimo 75 % de una consignación anual de cesantías.

Si por algún motivo usted se encuentra reportado en una central de riesgo, para poder ser un beneficiario, deberá solucionar primero su situación financiera con las centrales de riesgo o con la entidad financiera correspondiente.

Si después de un tiempo, usted decide no terminar su arriendo social, ese contrato de Arriendo Social se puede otorgar a otro afiliado del Fondo Nacional del Ahorro que cumpla con las condiciones financieras para un crédito mencionadas anteriormente. Quién tenía el contrato, en primera instancia, deberá hacer una transacción comercial con quien será el nuevo dueño del inmueble para poder recuperar lo que ya había pagado.

Con Cuotas Desde 210 mil Pesos Mensuales, Podras Adquirir Casa Nueva También podemos toparnos con la opción de compra al 0%. Esto significa que al finalizar el contrato el afiliado no tendrá que pagar valores adicionales. Hay costos jurídicos que se deberán asumir por parte del afiliado.

Como informaciónadicional, las tasas que maneja el Fondo Nacional del Ahorro para el Arriendo Social. Van desde “UVR+4%”, hasta “UVR+10.50%”. Con esta información ya se tiene lo necesario para ser beneficiario de una vivienda totalmente nueva.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *