Consulta Data Crédito Gratis

Consulta Data Crédito Gratis Conocer el estatus en el que te encuentras en Datacrédito es algo que puede causar mucha insertidumbre sobretodo a la hora de querer hacer una solicitud importante ante una entidad bancaria. Toda organización financiera consulta en la base de datos de Datacrédito para confirmar si eres un cliente de riesgo financiero.

Es por esto que a la hora de abrir tu primera cuenta bancaria en una entidad financiera, es importante que lleves el orden y control de todos los gastos y compromisos de pago. De igual forma al momento de adquirir un crédito bancario, no dejar pasar la fechas de pagos y acarrear retrasos.

La página oficial de Datacrédito te ofrece tener el control de tu información crediticia, pero los movimientos gratuitos que da son muy limitados y puedes consultar solamente una vez al mes. Para poder tener acceso a las herramientas que te ayudarán a organizar y conocer los datos completos de tu histórico crediticio, y utilizar las otras ventajas que ofrece hay que pagar una mensualidad.

Pero existe el caso en que una persona no tiene los recursos necesarios para asumir un compromiso de pago mensual para conocer esta información, o simplemente no es prioridad conocer constantemente el estatus de tu histórico financiero en Datacrédito para asumir este compromiso mensual.

Por este motivo existen otras herramientas donde puedes obtener la información, sin generar algún costo adicional. Principalmente si eres persona natural, puedes enviar una solicitud escrita a la oficina principal de Datacrédito en Bogotá. Ésta carta debe tener tus datos personales, la firma como aparece en tu documento de identidad y debe estar notariado para verificar si es auténtico.

Esta es una forma sencilla para solicitar gratuitamente tu histórico financiero. De igual forma si necesitas la información financiera de una entidad jurídica la carta debe estar notariada y contener los datos de la empresa, debes incluir el NIT, y la carta debe estar firmada por el representante legal. Estas correspondencias serán respondidas en un lapso aproximado de 15 días hábiles.

Por este motivo si necesitas tu información para una fecha específica, es importante que estimes este tiempo de entrega.

Otra forma donde puedes obtener el reporte crediticio gratuitamente, es por medio de Transunion. Esta empresa que era anteriormente conocida como CIFIN, tiene sus instalaciones en varias partes del país y ofrece este servicio de forma gratuita. Lo único que limita es que la persona solamente puede solicitar su histórico financiero una vez al mes, asistiendo a las oficinas de Transunion con su documento de identidad.

Con estos métodos puedes tener un control de tu información crediticia, sin generar un gasto extra a tu presupuesto y sin poner tu información en riesgo ante páginas web piratas que dicen ofrecer este servicio. Pero la mejor forma de estar seguros de que tenemos una buena puntación en Datacrédito, es estar siempre al día con nuestros compromisos de pagos ante las entidades financieras que nos han considera confiables a la hora de realizar un prestamo.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *