Consulta tu Reporte de Datacredito Gratis AQUÍ

Consulta tu Reporte de Datacredito Gratis AQUÍ El historial de crédito es la carta de presentación ante cualquier entidad crediticia, es por esto que es de suma importancia consultar mensualmente tus reportes y especialmente antes de solicitar algún crédito.

De esta manera puedes cerciorarte que realmente la información que esta allí contenida es la correcta y coincide con todo. En caso de que algo este fuera de orden puede aprovechar y solucionar la situación lo mas rápido posible para que tu historial de crédito no se vea afectada.

En www.midatacredito.com a través de tu suscripción puedes tener acceso en línea a tu historia de crédito en DataCrédito y de manera constante se notificara de cualquier cambio que se vaya a producir, si hay alguna situación que no “incomoda” puedes advertir al sistema financiero de cambios inusuales no autorizados o intento de fraude de tu información personal.

El reporte de Crédito es apenas una de las diferentes herramientas a las que también tendrás acceso en Midatacredito, para ayudarte a administrar tu vida financiera.

Consulta tu Reporte de Datacredito Gratis AQUÍ Para darle la facilidad a los ciudadanos consultar DataCredito Experian de forma gratuita, nuestra plataforma DataCredito Experian ha puesto a disposición los siguientes canales regulares:
1.- Los centros de atención y servicios CAS ubicados en las ciudades de Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá.
2.- La recepción de consultas, solicitudes de información y derechos de petición por medio escrito.
3.- Para conocer todos lo relacionado con estos dos canales de consulta ingresa a www.datacredito.com
Toma el control de tu información crediticia con Midatacredito.

Todas las personas que hayan abierto una cuenta de ahorros, una cuenta corriente o cualquier tipo de obligación con una entidad que reporte información a DataCrédito están reportadas. En DataCrédito se encuentra reportada tanto la información positiva como de incumplimiento en el pago de obligaciones.

Es muy importante que esta información sea reportada a la central de riesgo pues le permite a las entidades conocer tus hábitos de pago, es la carta de presentación que te abre las puertas en las entidades. El crédito te permite realizar inversiones que serían difíciles de realizar con recursos propios o que tendrías que esperar por más tiempo hasta ahorrar los recursos necesarios, por ejemplo, una casa, un carro, educación, un viaje o un bien. Esta información positiva permanece en el tiempo.

Los reportes negativos que contienen registros de incumplimiento en tus obligaciones están regidos por la Ley Habeas Data (artículo 13 de la Ley 1266 de 2008 y la Sentencia C-1011 de 2008 de la Corte constitucional). Una vez te encuentres al día con las obligaciones y, si la mora fue inferior a dos años, el informe durará el doble del tiempo de la mora. Por ejemplo, si tu mora fue de 10 meses, el reporte negativo será visible durante 20 meses. Después de lo cual será removido de tu historial.

Cuando la mora supera los dos años, el sistema mantendrá disponible el correspondiente informe durante cuatro años, que serán contados desde el momento en que la deuda sea puesta al día.
En todos los casos, una vez estás a paz y salvo, junto con tu reporte, aparecerá una nota que aclarará que tu obligación está al día.

2 Comments

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *