Consultar Cifin gratis 2018: Cómo hacerlo a través de Internet

 

¿Cómo consultar Cifin a través de internet paso por paso?

Consultar Cifin gratis 2018: Cómo hacerlo a través de Internet. Lo primero que debe hacer es ingresar al siguiente enlace: Control Plus

Consultar Cifin gratis 2018: Cómo hacerlo a través de Internet

Y seguir las instrucciones que le daremos a continuación:

Al ingresar al enlace, se encontrará en la página principal de la plataforma de Control Plus. Procederá haciendo click en el menú superior derecho a la pestaña que indica: “Regístrate

  • En ese mismo momento se abrirá una pestaña con recuadro previo de registro, donde solo bastara colocar el tipo de documento (Cédula colombiana o extranjera). Junto a su respectivo número y así comenzará el registro.

 

  • Una vez hecho esto, aparecerá un formulario donde deberá rellenar con su información personal para realizar el registro el Cifin. Aquí ingrese todos los datos que le pide de manera verídica. Los datos solicitados son muy sencillos, como: Nombre, segundo nombre, apellidos, fecha de nacimiento, género, país de residencia, departamento y ciudad de residencia con su respectiva dirección, número telefónico fijo y móvil y por último su dirección de correo electrónico. Una vez complete el formulario, haga click en “Enviar”.

 

  • Luego tendrá que leer de forma detallada y con mucha atención atención si desea el contrato que se tiene con la entidad para el manejo de su información personal. Una vez este enterado de todos los servicios y sus beneficios y esté totalmente de acuerdo, marque las casillas: “Otorgo la autorización aludida en el numeral XI.AUTORIZACIÓN” “Acepto los términos y condiciones expresados en este documento”.

 

  • Lo próximo que vendrá luego de haber dado click en continuar, serán las preguntas personales. Lo cual es utilizado como medida de seguridad para verificar su identidad. Es un proceso corto y rápido, pero que solo tú podrás realizar.

Te puede interesar: DATACRÉDITO APROBARÁ CRÉDITOS AL INSTANTE POR MENSAJES DE TEXTO

Ya terminado el proceso de registro, deberá ingresar en su correo y buscar en a bandeja de entrada un correo por parte de ControlPlus. Tendrá que abrirlo y leerlo, allí se encuentra la información de su respectivo usuario (usuario es su correo electrónico) y contraseña temporal. La cual deberá usar para poder ingresar a la plataforma. De no encontrarlo en su bandeja de entrada revise la carpeta de spam o correo no deseados.

  • Debe volver a la página principal.
  • En el menú superior derecho haga click en “ingresa”
  • De acuerdo a los datos recibidos en su correo, inicie sesión.
  • Se le abrirá una pestaña para cambiar la contraseña, ya que la enviada es solo temporal. Primero debe escribir la antigua, y en los dos recuadros siguientes la contraseña nueva.

“Importante” debe tener en cuenta que para crear una nueva contraseña:

Tiene que ser con al menos una MAYÚSCULA, un símbolo (*”$ etc.) y que sea de 8 caracteres.

Después de haber cambiado la contraseña, aparecerá que se ha cambiado exitosamente. Tendrá que volver a ingresar a la plataforma con su correo y la nueva contraseña.

Y así podrá ingresar a la plataforma de consulta Cifin. En el tablero principal, simplemente acceda a la primera opción de servicios que dice “Consulta básica” y haga click en “Consultar“. De esta manera accederá a todo su perfil y estado crediticio a través de Cifin en línea.  Podrá acceder al servicio de consulta básica 1 vez al mes y durante 7 días.

 

One Comment

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *