Consultar Datacrédito Gratis 2018: Aquí cómo hacerlo

Consultar Datacrédito Gratis 2018: Aquí cómo hacerlo Conocer tu información crediticia es algo que causa seguridad y confianza, sobre todo a la hora de solicitar un crédito ante una entidad financiera. Es por esto, que consultar Datacrédito es algo de suma importancia para confirmar que tienes buena reputación para optar por un crédito.

Para consultar tu información financiera, anteriormente solo era posible ingresando en la página oficial de Datacrédito pero es necesario pagar una mensualidad para poder conocer toda la información cuando sea necesario. Este portal ofrece como un servicio especial, un mes gratuito al momento de la inscripción para que puedas disfrutrar de las ventajas que tiene.

Sin embargo, existen algunos lineamientos en la ley que obligan a Datacrédito una consulta gratuita pero que no muestra toda la información necesaria, sino solamente lo básico, a menos que el usuario pague el servicio.

Actualmente existe una forma donde puedes consultar la información gratuitamente, sin pagar una mensualidad, pero es importante que consideres no utilizar cualquier herramienta gratuita que puede poner en riesgo tu seguridad ante ataques tecnológicos.

Como persona natural es posible consultar tu Datacrédito de forma gratuita en las oficinas de Transunion, anteriormente llamado CIFIN, simplemente debes ir a una de sus instalaciones y con tu documento de identidad puedes solicitar tu información.

Esto es posible porque esta empresa comercial, se encarga de suministrar información para aportar soluciones a las personas en la gestión de riesgos financieros. Entonces, ofrece este servicio para que una persona natural pueda conocer su estatus y confirme si es condierada un riesgo para las entidades financieras.

Es importante resaltar que este procedimiento puede realizarse solamente una vez al mes, por cada persona natural.

Otra forma para consultar tu Datacrédito gratuitamente, es por medio de una solicitud escrita. Debes escribir una carta solicitando tu información completa. El proceso de respuesta puede tardar 15 días hábiles, pero lo importante es que tendrás la información que necesitas sin ningún costo adicional.

La carta que diriges a esta entidad, debe llevar todos tus datos personales, tu email, estar debidamente firmada y debe estar autentificada por un notario público. Una vez que completes estos requisitos debes enviarla a la oficina principal de Datacrédito y esperar su respuesta.

Lo mejor de esta segunda opción es que la cunsulta puede solicitarla no solamente una persona natural, sino también una entidad jurídica. Al momento de emitir la carta de solicitud debe llevar los datos de la empresa, el número de identificación tributaria, estar firmada por el representante legal de la empresa y estar autentificada por un notario público.

Finalmente, puedes consultar tu Datacrédito de forma gratuita vía internet y es por medio de Transunion. Esta empresa anteriormente conocida como CIFIN, ofrece un servicio de consulta online. Aunque puede tener algunas limitaciones, puedes conocer tu información crediticia actual y si ocurre algún cambio importante recibes un email con la información.

Pero es de suma importancia resaltar, que por medida de seguridad Datacrédito no envía emails pidiendo información personal, ni tampoco Transunion. Por este motivo si decides utilizar este método online debes tener mucho cuidado ante las solicitudes e informaciones que te solicite.

8 Comments

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *