Consultar Datacredito Gratis 2018 en Linea: Mi Historial Crediticio Por Medio de Solicitud de Reclamo

Consultar Datacredito Gratis 2018 en Linea: Mi Historial Crediticio Por Medio de Solicitud de Reclamo Como primer paso se deberá acceder al formulario ingresando a la página https://cosla.datacredito.com.co/ciudadanos/web/IndexRecla.

La página hace ciertas recomendaciones como “realizar las solicitudes de reclamo, actualización o eliminación de información por Internet desde un sitio seguro. Utilice siempre el computador personal de su casa u oficina. Asegúrese de cerrar la sesión una vez haya terminado, y así otros, luego de leer detenidamente todo el cuestionario.”

Los pasos siguientes para tener acceso al módulo para solicitud de reclamos es: ingresar los datos de identificación personal para validar la identidad e ingresar un correo electrónico que tenga validez para ingresar al módulo.

Después llenar las siguientes preguntas. Tipo de ID (ya sea cedula de ciudadanía o extranjera), identificación, primer y segundo apellido, los nombres, E-MAIL, confirmación del E-MAIL, Fecha de expedición de la identificación (colocando mes, día y año), Lugar de expedición de la Cedula, fecha de nacimiento, género y caracteres de control.

Este formulario se debe ser llenado completamente, y que todo debe ser verdadero, la parte de validación al final del mismo debe ser introducida de forma adecuada es decir respetando letras mayúsculas y minúsculas.

Consultar Datacredito Gratis 2018 en Linea: Mi Historial Crediticio Por Medio de Solicitud de Reclamo Estas preguntas son sacadas por el mismo reporte crediticio por ejemplo nos preguntara si tenemos una cuenta de ahorros en o con el banco (…)  o si tenemos una línea telefónica con algún operador, o que si he vivido en algunas de las direcciones que nos presentan, o que si hemos adquirido un crédito de auto o de estudios, o de viajes o cualquier otra pregunta sobre ustedes, las preguntas son de  selección múltiple y se debe contestar de forma adecuada a todas las preguntas hechas por el sistema, de otra manera no será posible acceder al datacredito por Internet.

Es posible que al finalizar la validación la página muestre un mensaje diciendo “la validación no ha sido posible” deberá regresar a la página principal y volver a intentar. Si falla tres veces la página suspenderá su acceso por 24 horas. Ahora en tal caso que la información colocada sea correcta, recibirá un mensaje que dice lo siguiente “El proceso de validación se realizó satisfactoriamente, usted recibirá de inmediato un e-mail al correo que suministro, el cual habilitara su acceso a su historial crediticio.”, Lo que significa que ya estamos a punto de acceder a nuestro historial de crédito, le damos en FINALIZAR, y vamos y revisamos el correo electrónico.

Al revisar nuestro correo electrónico confirmamos si nos ha llegado el mensaje, es importante revisar el SPAM o correos no deseados, Una vez confirme que allí se encuentra el correo se podrá simplemente dar clic al enlace donde dice “ACCESO A LA CONSULTA” que se encuentra casi al final del correo recibido, y este a su vez abrirá una ventana.

Consultar Datacredito Gratis 2018 en Linea: Mi Historial Crediticio Por Medio de Solicitud de Reclamo

Después de darle clic al link Saldrá una ventana donde dice  que tendrás que colocar Tipo de Identificación y El número de la identificación, el NUMERO DE USUARIO automáticamente se lo asigna el sistema, luego se le da en aceptar.

Después podrá consultar el reporte crediticio, donde podemos encontrar: obligaciones vigentes, obligaciones cerradas, alertas y consultas realizadas.

 

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *