Consultar DataCrédito gratis por medios escritos

 

Consultar DataCrédito gratis por medios escritos. En Colombia existen distintos medios para conocer su historial crediticio, Pero le hablaremos sobre el medio escrito y los recaudos que necesita para la petición del mismo. Este te dará un balance muy detallado de su historial crediticio.

Es importante el poder mantener un control de nuestra vida financiera. El estar a cuentas con todas las obligaciones adquiridas con las entidades bancarias es impensable. La reputación que tengamos es lo que a futuro jugara un papel muy importante si quiere la aprobación de un crédito.

Consulta de DataCrédito por medio escrito Colombia

Toda central de riesgo, aunque sea privada. Deben por obligación, dar a conocer a las personas naturales como jurídicas su historia crediticia.

Debe tener presente que esto es totalmente gratuito, pero deberá esperar un lapso de 15 días hábiles a partir del día de la petición. Ya que la información que le brindaran debe de ser muy completa y detallada demora un poco el proceso.

Recaudos o requisitos para la solicitud de esta consulta:

Persona Natural:

Debe presentar un documento el que deberá explicar la razón de la consulta, ya sea que este solicitando su perfil crediticio o quiera hacer un reclamo.

El documento deber tener de manera obligatoria los datos de contacto de la persona a consultar. Nombres y apellidos completos, número de cedula o documento de identificación y además, debe estar firmada por la misma. La carta debe estar autenticada por un notario. También se debe anexar una fotocopia del documento de identidad.

También puede autorizar a un tercero para que le haga la consultar. En tal caso, el documento debe estar acompañado de un respectivo poder firmado y autenticado ante un notario público.

Te puede interesar: CONSULTAR CIFIN Y DATACRÉDITO GRATIS EN PERSONA

Debe ser preciso en la dirección de correspondencia. Además, se debe agregar un correo electrónico, para que la respuesta llegue por ese medio sin problemas, su consulta gratis en DataCrédito.

La carta debe ser enviada a la oficina principal en Bogotá, la cual queda en la siguiente dirección: Transversal 55 No. 98 a – 66 local 215 – 216, Centro Comercial Iserra 10, barrio La Castellana. 

Persona Jurídica:

Si es a nombre de una  empresa que se desea consultar DataCrédito gratis, los requisitos  son bastante similares.

El documento debe tener bien especificado el nombre de la empresa, el número de  identificación tributaria (NIT) y  estar  firmado por la persona que aparezca como representante legal, con fotocopia de su documento de identidad. Todo debe estar autenticado ante un notario público.

La  solicitud también debe informar la dirección de correspondencia de la empresa y agregar un correo electrónico, al cual pueda llegar la respuesta y se pueda informar cualquier novedad dentro de la solicitud. También debería llegar dentro de un periodo no mayor a 15 días hábiles. Si la solicitud es hecha por un tercero, debe contener el poder debidamente autenticado.

Puede obtener una consulta por internet totalmente gratuita, pero de forma escrito es mucho más detallada. Ofrece más datos que los que se pueden  obtener en línea sin pagar una  suscripción.

Sea usted el que elija la forma que mejor le parezca para conocer su estado crediticio.

 

One Comment

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *