¿Cuál es la función de Datacrédito?

¿Cuál es la función de Datacrédito? Comprender cuál es la función de Datacrédito es algo muy sencillo de entender, principalmente debes saber que es una entidad que se encarga de administrar el historial de crédito de todas las personas que han aperturado una cuenta bancaria.

Datacrédito guarda el récord de todos los compromisos de pagos que has adquirido desde el momento que obtuviste tu cuenta bancaria, mientras más años tengas con la cuenta mayor será tu historial. Es de suma importancia entender que no es solamente los compromisos de pagos de créditos solicitados, sino de todos los gastos mensuales que se encuentran asociados a tu cuenta.

Esto quiere decir que puedes tener un historial crediticio aunque nunca antes hayas solicitado un crédito. Estos gastos mensuales pueden ser de servicios públicos, o servicios privados, que representan una deuda crediticia para tu historial. Si no asumes con responsabilidad con estos compromisos, y queda registrado en tu récord obtendrás una calificación negativa que no hablará muy bien de ti ante las entidades financieras.

Datacrédito buscar resguardar a las entidades financieras de asumir riesgos que pueden causarles grandes problemas, y ha creado la mejor forma de hacerlo. Ya que creó una estrategia basada en puntos, este score se maneja alrededor de 150 a 950 puntos para categorizar a cada persona.

Los puntos son adquiridos según el historial de crédito de las personas, si pagan a tiempo y sin demoras irán adquiriendo buena puntuación. Pero si han asumido compromisos que luego les es imposible cumplir con las fechas de pagos y se demoran, obtendrán una calificación negativa.

A la hora de una persona ir ante una entidad financiera para adquirir un crédito, lo primero que hará el banco es revisar la base de datos de Datacrédito. En ella podrá consultar tu perfil, y  conocer tu historial pero sobre todo ver el puntaje que manejas en tu récord financiero.

Una vez confirmada esta información, la entidad financiera pasa a estudiar si eres una persona de alto riesgo para ellos, y de ser así negarán el crédito. Pero si manejas una buena puntuación, y según tu historial eres una persona considerada de bajo riesgo para la empresa, entonces optarán por aprobar el crédito que estás solicitando.

Todo esto, Datacrédito lo hace con el fin de reducir al máximo el riesgo que corren las entidades financieras ante los créditos que otorgan, y puedan asegurar al máximo su dinero. Pero a la vez puedan crecer como organización cada día más y sin problemas, otorgando créditos a personas que representan un mínimo riesgo para la entidad.

Datacrédito protege a las entidades financieras pero también a ti, para que no asumas compromisos de pagos que luego no vayas a poder costear y dañes tu récord financiero para futuras solicitudes.

Por este motivo, es muy importante mantener un buen puntaje en Datacrédito. Para que seas considerada ante las entidades financieras una persona de bajo riesgo y puedas aprovechar al máximo el beneficio de un crédito que puede llevarte a alcanzar tus sueños, y también sea sumado en tu récord para poder solicitar créditos mayores en futuras oportunidades.

 

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *