¿Cuánto tiempo permanece un reporte negativo en mi historia de crédito de DataCrédito?

¡Quieres saber cuánto perdura los reportes negativos en la historia de crédito!

Al momento de escoger una entidad de finanzas para empezar a plasmar su historia de crédito, las personas deben tener mucho cuidado de la cual la escogen, DataCrédito es de las más populares entre los que quieren que le manejen sus datos financieros.

Tener una cuenta en DataCrédito ya representa un beneficio gigante para las personas. Ya que es una gran oportunidad para crear una historia de crédito. Pero sin embargo muchas han presentado quejas debido a reportes negativos. Si no se desea tener uno de estos reportes, se debe ser responsable al momento de pagar sus deudas.

La falta de pago lo llevará directo a un reporte negativo en su historia de crédito. Y estos cuando comienzan a acumularse se hacen difíciles de cancelar. Lo más recomendable es que la persona cancele, así sea solo la cuota del momento.

¿Que debe de pensar siempre una persona para mantener una excelente historia de crédito?

La persona debe tener en mente que su puntaje de crédito no es igual. Si la deuda tiene 30 días, igual a una de 60 o de 90 días. Si la cuota supera el 30% de los ingresos mensuales, se puede considerar como sobre endeudado.

Según la ley Habeas Data dice a sus clientes que la información negativa en su historia de crédito, significa algún tipo de falta o de incumplimiento. Es por ello que  tendrá una duración de unos 4 años. Y comenzarán a ser contados a partir de cuándo se realice el pago, si la mora es inferior a los 2 años.

DataCrédito próximamente brindará la posibilidad de ayudar con la negociación de la deuda del cliente. Por medio de una aplicación para móviles inteligentes. Por la cual la persona tendrá acceso a su historia de crédito, donde están todas sus deudas que tiene pendientes o que estén vencidas.

Al momento de escoger una entidad de finanzas para empezar a plasmar su historia de crédito, las personas deben tener mucho cuidado de la cual la escogen...

Verificaciones de su cuenta y historia de crédito

Si desea calcular los meses que podrá tener un reporte negativo, lo podrá verificar en su cuenta de midatacredito.  En el menú izquierdo en la sección llamada “Mis historia de crédito”, o en las opciones de “Mi cuenta” o “Mis cuentas cerradas”.

Para visualizar la cantidad de meses ha estado en mora, tendrá que ubicar en donde se hizo la mora. Dará clic en detalles y deberá contar del número mayor consecutivo de unas barras de color rojizo. Que se vean dentro del gráfico de pago en su monitor. Cada barra de color rojo significa un mes en mora.

Cuando la persona ya se encuentre al día con sus pagos. El peso de la mora en su cuenta se irá disminuyendo con el pasar los días. El punto es que los productos de financia con los que cuente el usuario, se encuentren al día y bien aprovechados. Ya que con el buen comportamiento podrán ir recuperando el puntaje de su crédito.

A diferencia de los reportes negativos, los datos positivos permanecerán de manera indefinida en los datos bancarios de los operadores que manejan la información.

4 Comments

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *