Datacrédio ha dejado de ser gratuito

Datacrédio ha dejado de ser gratuito Datacrédito es una entidad que ofrece un servicio de seguimiento de riesgo durante todas las etapas de un crédito. Al transcurrir el tiempo y crear una plataforma online más completa para ayudar a todos aquellos que quieren tener el control de su vida financiera, Datacrédito ha dejado de ser gratuito.

Pero en Colombia existe la Ley Habeas Data, que garantiza la protección de los derechos de los ciudadanos. Este decreto indica que toda persona tiene el derecho a conocer su información de forma gratuita, y es por este motivo a pesar de que Datacrédito actualmente cobra una mensualidad ofrece métodos gratuitos en cumplimiento de esta ley.

En consecuencia, los métodos gratuitos que ofrece Datacrédito son limitados pero cumplen con todos los reglamentos de esta ley y solo puedes solicitar tu información una vez al mes. Los medios que dispone esta entidad para consultar tu historial de crédito, son Los centros de atención y servicio y Consultas por medio escrito.

En los centros de atención y servicio, puedes solicitar tu información de forma presencial una vez al mes. Lo primero que debes hacer es fijar una cita en la página oficial de Datacrédito, y luego dirigirte con tu documento de identidad para obtener tu historial crediticio.

Por otra parte, las consultas por medios escritos no necesitan de tu presencia. Simplemente debes escribir una carta explicando y solicitando tu información, con todos tus datos personales y notariar el documento antes de enviarlo. De esta forma podrás obtener respuesta en 15 días hábiles, así que debes tomar tus previsiones.

Estos sistemas no solamente te permiten conocer tu información crediticia, sino que también te permiten hacer reclamos de forma gratuita siguiendo esos mismos pasos.

Entonces, si bien es cierto que Datacrédito ha dejado de ser gratuito aún ofrece este servicio en cumplimiento de la ley. Pero es de suma importancia resaltar, que el método pago que ofrece es muy completo y te permite tener toda tu información financiera en un solo lugar, lo cual te ayudará a tener el control de ella.

No solamente puedes conocer tu historial crediticio, y acceder a él todas las veces que lo necesites sino que puedes revisar tus cuentas en créditos activos y fechas de pagos, lo cual te permitirá organizarte para no caer en mora y mejorar cada día tu puntaje de crédito.

Este puntaje, te permite descubrir si tienes posibilidad de acceder a nuevos créditos. Es por eso que Datacrédito con su plataforma, te ayuda a conocer las herramientas para mejorar tu Score y ser considerada un persona de bajo riesgo, y apta ante cualquier entidad financiera.

Dentro de su plataforma, también ofrece planes de ahorro para que puedas organizarte mejor ante todos tus gastos o deudas y tengas un mejor control. Pero lo más importante, es que cuenta con una plataforma muy segura y dentro de sus planes ofrece una póliza de suplantación de identidad para protegerte contra el fraude.

Como podrás ver, Datacrédito dejó de ser gratuito para ofrecer un servicio más completo pero a un bajo costo mensual. Por esto, debes tener claro que llevar el control de tu vida financiera no es un gasto innecesario sino una inversión que vale la pena pagar.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *