Gobierno entregara 31.000 viviendas gratis a las víctimas del conflicto armado

Gobierno entregara 31.000 viviendas gratis a las víctimas del conflicto armado. Más de 80.000 familias que han sido víctimas de los problemas armados del país. Son las principales que se encontraran en el beneficio de entregas de vivienda gratuitas, por parte del gobierno.  “Las victimas de desplazamiento forzado serían las que tendrían prioridad para la entrega del programa de vivienda gratuita”.

Gobierno entregara 31.000 viviendas gratis a las víctimas del conflicto armado

Se han destinada alrededor de 1.9 billones de pesos para la elaboración y construcción de las 30 mil viviendas aproximadas. De formas gratuitas, que serán entregadas a esas familias en circunstancias vulnerables.

Así lo ordena el Decreto 2231 de 2017, expedido por el Gobierno Nacional. Mediante la cual se le dará prioridad y la atención a las fuertes víctimas del desplazamiento forzado y de esta forma se eliminan las dificultades. Estos facilitan el proceso para que puedan obtener una de las 30 mil casas gratis que se están construyendo en el territorio nacional.

Te puede interesar: COMO REGISTRAR SU HOJA DE VIDA EN LOS ALMACENES DEL GRUPO ÉXITO

Un compromiso que tiene el Gobierno de Colombia con las víctimas, causadas por la violencia de Colombia. Que las circunstancias lo han obligados a dejar sus tierras y campos dejando todo. Y tener que llegar a una ciudad donde para ellos es algo muy diferente al mundo que han conocido.

Estos son algunas de los departamentos donde se está haciendo estos proyectos:

Huila, se están ejecutando 17 proyectos para un total de 2 mil 124 viviendas gratis.

Cesar, 14 proyectos para un total de 2 mil 400 viviendas gratuitas.

Antioquia, 11 proyectos con 1.580 viviendas gratis.

Choco con 4 proyectos para un total de 670 viviendas gratuitas.

La vivienda es uno de los sectores más dinámicos de la economía y ha sido llamada por este gobierno como una de las propulsoras para el desarrollo del país. Adicionalmente, la implementación de los acuerdos de paz con las Farc ha sido una de las prioridades, especialmente en lo relacionado con la atención a las víctimas.

Para ser beneficiario del programa, la persona que se presente como víctima de desplazamiento debe cumplir con los siguientes requisitos:
  • Hogares víctimas de desplazamiento forzado que hayan sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda urbano. Asignado por Fon vivienda que se encontraban vinculados en proyectos indemnizados. En incumplimiento o paralizados, en programas o bolsas anteriores a la expedición de la Ley 1537 de 2012.
  • Hogares víctimas de desplazamiento forzado que hayan sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda urbano. Asignado por Fon vivienda que se encuentre sin aplicar.
  • Hogares víctimas de desplazamiento forzado que se encuentren en estado “Calificado“. En el sistema de información del subsidio familiar de vivienda administrado por Fon vivienda. Que se hayan postulado en la convocatoria para población en situación de desplazamiento realizada en el año 2007.
  • Hogares incorporados como víctimas de desplazamiento forzado en la base de datos del RUV.
  • Hogares que cumplan con alguna de las condiciones anteriores y pertenezcan a la Red Unidos.

Este gobierno se encuentra en avance ya que no deja que todas las personas afectadas queden sin su hogar. Es un acto de humanidad, como de también de una buena gestión de Gobierno.

One Comment

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *