Inscríbase en más familias en acción 2018

Inscríbase en más familias en acción 2018, es un programa del gobierno nacional que busca la reducción de la pobreza. Mejoran de esa forma las condiciones de vida de las familias pobres y vulnerables.

Inscríbase en más familias en acción 2018

Por lo tanto este programa es un apoyo a las familias que tienen niños y adolescentes menores de 18 años, brindándoles una ayuda económica para así mantener la salud y educación de sus hijos.

Misión

Desarrollar estrategias que, vistos  desde lo diversos ámbitos de la vida proporcionen una mayor protección,  una mejor  calidad de vida y bienestar de las familia. Pero centrándose específicamente en aquellas de menor recurso para así crear una estabilidad y equilibrio económico.

Visión

Ser un promotor de conciliación e igualdad, con objetivos y estrategias innovadoras  altamente profesionales y  de esa manera mantener un equilibrio de:

Persona – Familia – Empresa – Sociedad

Este programa se crea para resolver la problemática observada por el Gobierno Nacional, como los bajos recursos de la población y la desigualdad.  También ofrece un programa que promete proporcionar una estabilidad no solo económica y física sino también metal y emocional.

Te puede interesar: Inscríbase en la convocatoria SENA 2018

Objetivos específicos:

  1. Disminuir la pobreza y desigualdad económica y social.
  2. Incentivar a la permanencia escolar y disminuir la deserción escolar.
  3. Impulsar la atención de la salud en las familias.
  4. Concientizar a la población a mantener las condiciones del programa y así mis garantizar el total compromiso de las mismas.

Requisitos que se deben tener para ser potencialmente beneficiaria al Programa Más Familias en Acción son los siguientes:

  1. Que la titular se encuentre incluida en la última base de datos reportada por las entidades.
  2. Que haya sido seleccionada en el proceso de focalización realizado por el programa.
  3. Entre sus integrantes cuente con niños y niñas menores de 18 años.
Los documentos requeridos a las familias para realizar el proceso son:

1) Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad (para adolescentes entre 14 y 17 años). Seguidamente, de quien vaya a ser registrado como titular de la familia en SIFA (Sistema de Información).

2) Original y fotocopia del documento de identidad para cada niño o niña menor de 18 años. (Registro civil con NUIP actualizado a menores de 7 años y tarjeta de identidad a niños y niñas de 7 a de 17 años). En todo caso, cuando se requiera establecer parentesco con el titular, se exige el registro civil de nacimiento.

3) Documento de custodia y cuidado personal del niño o niña. Pero cuando la titular sea una persona diferente a la madre o padre biológico de los niños o niñas inscritos en el programa. Por lo tanto, estos niños no se encuentren incluidos en la ficha SISBEN, declaración de RUV o folio de UNIDOS (registrados en SIFA) del titular que solicita la inscripción.

4) Certificado de matrícula vigente de los estudiantes en transición, primaria y secundaria.

5) Documento que compruebe la asistencia a citas de control de crecimiento para los niños y niñas menores de 6 años. Y en donde se relacione el nombre de la IPS que lo atiende.

6) Otros documentos adicionales dependiendo de algún caso en especial. Y deben  presentarse en el momento de la inscripción y que se detalla en la “guía para el equipo de inscripción”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *