Lo que debo saber antes de solicitar un crédito hipotecario

Lo que debo saber antes de solicitar un crédito hipotecario. Todos queremos adquirir bienes para nuestro beneficio. Pero lamentablemente un trabajo no da para comprar una casa de buenas a primeras, una opción sería ahorrar. Y al momento de obtener el monto establecido pagar de contado.

Lo que debo saber antes de solicitar un crédito hipotecario

Los créditos son de gran de ayuda siempre y cuando sepas como administrarlo. En casos de emergencias estos son de gran ayuda para el que no tiene el dinero a la mano. Si quieres abrir tu propio negocio este  te será de gran ayuda para que puedas emprender.

Te puede interesar:REPORTADO EN DATACRÉDITO Y CIFIN LO QUE DEBE SABER

Muchas son las razones por las cuales se adquiere un crédito incluso para cumplir metas y sueños que se quieren alcanzar.

Por ejemplo: Si se quiere comprar una casa y no tiene los recursos suficientes, puede hacerlo por medio de un préstamo hipotecario. Con previa aprobación del banco, de ser así, el inmueble quedara hipotecado al banco. Solo hasta que se haya pagado hasta la última cuota del préstamo “la casa quedaría como prenda de garantía”. Esto para cuidar de que le pueda pagar.

Como todo se debe considerar algunas pautas que le daremos a continuación:

El banco donde se emitirá el crédito:

Son muchos los bancos en la cuidad que puede prestar o hacer el crédito. Pero cuidado no todos tienen la misma tasa de intereses, es algo que debes tener muy en cuenta. Debes buscar el banco con la mejor oferta con respecto a la tasa de interés. Pero sin obviar, que debe ser un banco reconocido, que inspire confianza y estén comprometidos.

En la página de la superintendencia financiera podrá encontrar las tasas de intereses que manejan los bancos. Hay podrá saber que banco maneja mejor la tasa de interés que necesitamos.

Tiempo establecido cancelar el préstamo:

Esto no se debe pasar por alto, es algo de suma importancia. Ya que mientras mayor sea el tiempo, mayor serán los intereses que deberá pagar. Al igual que menos tiempos, menos intereses debe pagar.

 La capacidad de pago:

Usted deber ser un buen administrador de sus entradas de dinero, a la hora de adquirir un crédito. Debe considerar el aporte que fijaran por cada cuota, con qué capacidad de pago usted esta contando. No debe quedar mal con los acuerdos establecidos con la entidad bancaria la cual le fue aprobado el préstamo. Recordemos que el nivel de endeudamiento no puede ser superior del 30% al 40% de nuestros ingresos netos.

Historial Crediticio:

En su trayectoria en la vida crediticia usted deberá tener  un buen score crediticio. Debe tener muy presente que de estar reporto en algunas de las centrales de riesgo. Tales como DataCrédito  y Cifin. De ser así, las posibilidades de que le puedan aprobar un crédito son muy bajas. Los bancos analizan muy bien a las personas que le prestaran dinero y su reputación esta por el piso olvídelo. Ahora, de tener una buena reputación, un récord crediticio alto las aspiraciones para un crédito son elevadas. Y no tendrá inconveniente al solicitarlo.

Como se pagara este crédito:

El tener una estabilidad económica fija, es de suma importancia, no puedes aspirar un crédito si tus ingresos no son estables. Deberá cumplir con los pagos mensuales al pie de la letra. De no hacerlo, el banco estará en todo su derecho de embargarle el inmueble, después de algunos meses de retraso. Esto no es algo de suma responsabilidad y seriedad, debe pensarlo bien si quiere adquirir un crédito.

Conocer el precio del inmueble que quiere comprar:

Los bancos solo aprobaran un porcentaje del monto total de su inmueble.

Ejemplo: si el valor del inmueble que pensamos comprar es de 100 millones. El banco les prestaría de 70 a 80 millones, el banco le prestara de un 70% a 80%. El resto deber conseguirlo por sus propios medios.

Los requisitos necesarios para solicitar un crédito hipotecario:

De tener el precio del inmueble que aspiran comprar y cuenten con el 20% o 30% del valor del inmueble. Que cuenta con la capacidad de pago o endeudamiento, de haber elegido el banco donde se va a solicitar el crédito, con la mejor tasa de interés del mercado. Y de no estar reportado negativamente en “DATACREDITO Y CIFIN”.

Ya después de saber todo esto vamos al banco y solicitamos el crédito, los requisitos que normalmente piden los bancos son los siguientes:

  • Carta laboral
  • Certificado de libertad y tradición del inmueble que pensamos comprar.
  • Tener cuenta con el banco ya sea de ahorro o corriente.
  • Fotocopia de cédula.
  • Llenar formulario para la aprobación del crédito hipotecario.

“Muy importante, antes de solicitar el crédito, verifica que no te encuentres reportado negativamente en la base de datos de CIFIN Y DATACREDITO”. 

 

One Comment

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *