¿Mis consultas afectan el score en Datacrédito?

¿Conoce usted algo de esto: Mis consultas afectan el score en Datacredito?

Mis consultas en Datacredito han sido diseñadas por Midatacredito como un sistema de modelo estadístico que evalúa las diversas variables involucradas en el perfil crediticio de los usuarios. Para elaborar un bosquejo acerca de su nivel de riesgo crediticio.

 La sección de “Mis consultas” le permite acceder a información específica acerca de su estatus en el sistema financiero nacional. De manera que sepa a ciencia cierta si posee una calificación negativa o por el contrario, es elegible para la apertura de productos crediticios que mejoren su calidad de vida.

Esta data de Mis consultas se ingresa en el modelo estadístico. Puede ser consultada directamente por el usuario. Es decir, no requiere que un asesor de riesgo crediticio ni un operador de la empresa lo haga por usted. De esta manera, siempre podrá tener a la mano todo cuanto concierne a su estatus crediticio.

 

¿Que nos brinda la sección de Mis consultas en Datacredito?

El modelo está diseñado para que consulten todas las veces que el usuario lo requiera. Sin que el acceso al sistema de Midatacredito afecte de modo alguno el score o puntaje que posee.

Esto es posible porque el ingreso a la red de información de Midatacredito no tiene ninguna incidencia en la puntuación obtenida en el sistema. La cual se basa enteramente en las variables, no en las consultas ni aspectos ajenos a la información ingresada.    

 

La frecuencia con la que los usuarios accedan a Mis consultas y analicen, la información depositada en Midatacredito, la deciden ellos mismos. Sin restricciones por parte de la organización una vez se afilien al servicio.

Mis consultas en Datacredito han sido diseñadas por Midatacredito como un sistema de modelo estadístico que evalúa las diversas variables...

¿Sufro algún inconveniente al acceder y dejar informacion en Mis consultas?

Puede tener la seguridad que acceder a Midatacredito, y los datos allí contenidos. No afectarán su estatus ni puntuación, una vez que sepa cómo funciona. El modelo está diseñado para albergar la información que usted como usuario ha ingresado. Y se actualiza diariamente en función de lo que el sistema financiero nacional aporte en cuanto a su récord crediticio.

Son usadas como variables de carácter financiero, socio demográfico y de historial crediticio; tales como hábitos de pago, experiencia crediticia, instrumentos financieros, uso de cupos disponibles en tarjetas de crédito, uso de los instrumentos crediticios solicitados y aprobados, productos abiertos y cerrados.

Además hacen uso de los recursos del usuario, diversidad del portafolio, nivel de endeudamiento, disponibilidad de cupos en créditos rotativos, histórico financiero, y adicionalmente datos generales como edad, antigüedad crediticia, nivel socioeconómico e incluso logros financieros. Los cuales pueden incidir en el cálculo que hace el modelo estadístico.

 

El modelo asigna un puntaje basado en estas características, pues cada una de ellas posee una valoración basada en el uso que haya dado a estos aspectos. Habiendo calculado todas en conjunto, el modelo emite una puntuación general que coloca al usuario en algún lugar de una escala entre 150 y 950 puntos.

Donde mientras más alta es la ponderación. Menor es su riesgo crediticio. Lo único que puede afectar este score crediticio son los movimientos financieros relacionados a su capacidad crediticia. Ya que es lo único que el modelo toma en cuenta para posicionarlo en el score de Midatacredito.

Como puede ver, el ingreso al sistema para revisar su historial y puntuación, no tiene repercusión en su puntaje final.

 

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *