¿Para qué me sirve conocer el Score de Crédito en Datacrédito?

¡Conoce tu Score de Crédito en Datacrédito! ¡Te ayudara mucho!

Todo usuario del sistema financiero deben conocer muy bien su Score de Crédito, para que este le ofrezca una perspectiva sobre su situación financiera. Además la posibilidad de acceder a productos crediticios.

Datacrédito le brinda a sus usuarios esta oportunidad de obtener un puntaje en base a las variables financieras, crediticias y sociodemográficas del interesado, el cual le indica su posición en el sistema financiero nacional de modo que sepa cuándo puede optar a créditos de partes de las entidades bancarias y proveedores de bienes y servicios.

 

El usuario debe conocer su Score de Crédito para estar al tanto de su elegibilidad crediticia y su nivel de riesgo. De manera que pueda hacer uso de esta información para su provecho, o bien hallar la manera de modificar los hábitos crediticios para mejorar su estatus en el caso de no estar dentro de los elegibles.

El tener un buen record crediticio y por tanto un score óptimo le permite acceder a diversos beneficios; más allá de los créditos bancarios. Hoy día se requiere un perfil crediticio alto para obtener incluso servicios públicos (electricidad, agua, teléfono, gas, telecomunicaciones, internet).

De igual manera, los proveedores de bienes exigen mayor seguridad para otorgar créditos. Por lo que los modelos estadísticos, para elaborar perfiles de riesgos crediticios como el de Midatacrédito, son la opción más buscada para acceder a la reputación de los clientes potenciales.    

Todo usuario del sistema financiero deben conocer muy bien su Score de Crédito, para que este le ofrezca una perspectiva sobre su situación financiera...

Ventajas que tiene conocer tu Score de Crédito

Por otro lado, el usuario que conoce su Score de Crédito y se mantiene dentro de los parámetros de elegibilidad crediticia, puede obtener mejores beneficios de las entidades crediticias.

No es lo mismo solicitar un crédito en una  entidad financiera. Que quizás ofrezca tasas de interés que no son competitivas en el mercado. Para luego poder acudir a varias instituciones con tasas más atractivas, en busca del crédito requerido.

Pues es un usuario que tiene la seguridad de poder resultar favorecido debido a que sabe cuáles son posibilidades. Además, con la implementación de otorgamiento de tasas preferenciales a clientes con bajo riesgo crediticio. Como estrategia para captar clientes, los bancos se anotan un extra y las personas pueden acceder a créditos de intereses accesibles.

El hecho que un cliente tenga siempre a mano información relativa a su estatus crediticio. Le permite planificar su vida financiera, proyectando a futuro la solicitud de productos crediticios para su crecimiento.

En caso que de momento no se encuentre entre los elegibles. Debido a un alto riesgo financiero, conocer su Score de Crédito le brinda la oportunidad para reconducir sus finanzas. Y organizar sus hábitos de pago. Para cambiar su situación crediticia y entrar en la elegibilidad. Por parte de las instituciones financieras y los proveedores de bienes y servicios.

Alcanzar una mejor calidad de vida a través de la apertura de productos crediticios. Es posible si dispone de la información necesaria acerca de su estatus actual. Y cómo mejorarlo para llegar a donde quiere. O cómo hacer uso de esa situación ante el sistema financiero nacional. Es allí donde el conocimiento del score crediticio juega un papel importante.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *