Programa de vivienda 100% subsidiada (Recaudos)

Programa de vivienda 100% subsidiada (Recaudos).

Programa de vivienda 100% subsidiada (Recaudos)

Si cumples con todos estos requisitos debe presentar, debe presentar estos documentos:

Formulario para la postulación, debidamente diligenciado. Este formulario lo puede encontrar en la página de la caja de compensación familiar de donde estés afiliado.

Fotocopia legible del documento de identidad de ciudadanía, de todos los mayores de edad. Y fotocopia del registro civil de todos los menores de edad que se encuentren en su grupo familiar.

Para acreditar el estado civil casado: Registro Civil de Matrimonio.

Te puede interesar: Convocatorias abiertas para personas naturales y jurídicas (SAE)

Cuando exista postulaciones con integrantes Divorciados o separados legalmente: Registro Civil de Matrimonio o nacimiento con nota marginal que acredite la liquidación y disolución de sociedad conyugal y/o Divorcio.

Cuando exista postulaciones con integrantes Viudos: Registro Civil de Matrimonio o partida de matrimonio y Registro Civil de defunción. Si fuese el caso.

Para acreditar el estado civil unión libre: Prueba de Unión Marital de Hecho de acuerdo a lo establecido en la Ley 979 de 2005. Es decir; declarada por cualquiera de los siguientes medios:

  1. Por escritura pública ante Notario por mutuo consentimiento de los compañeros permanentes,
  2. Por Acta de Conciliación suscrita por los compañeros permanentes, en centro legalmente constituido. (Expedidas en Supercades, Personería, Casas de Justicia o Consultorio jurídico de las universidades)

Postulación con menores de edad:

Cuando exista postulación con menores de edad en donde se acredite la condición Mujer/Hombre Cabeza de Hogar, Si es el caso. Se deberá certificar mediante declaración extra juicio no mayor a 6 meses donde se acredite dicha condición.

Cuando exista postulación con: sobrinos, hermanos, nietos y/o bisnietos, (Menores de edad). Deberá anexar documento que acredite la Custodia, Cuidado y Tenencia del(os) menor(es) de edad. Expedido por entidad competente de acuerdo a la Ley. (ICBF o Comisarias de Familia)

Copia de certificado de evaluación de la capacidad de crédito, emitida por parte de la entidad financiera. Con indicación del monto del préstamo al cual podrá acceder con fecha de expedición no superior a 90 días. Copia de Carta de crédito Pre aprobado, ó carta de aprobación de crédito complementario. La cual debe contener el resultado favorable del análisis de riesgo crediticio de los solicitantes o solicitante. En aquellos aspectos atinentes a su capacidad de endeudamiento actual, comportamiento crediticio, hábitos de pago y confirmación de referencias. Adicionalmente deberá contener la información de los solicitantes y las características y condiciones de la operación, si es el caso.

Empleados independientes:

Para los postulantes aportantes (empleados dependientes), el ingreso debe ser soportado mediante certificación laboral para trabajadores formales. En los casos de Integrantes Independientes o actividad laboral no formal anexar Certificación expedida por Contador Público. Y de quien debe anexar:

Fotocopia de cédula de ciudadanía, fotocopia de la tarjeta profesional y certificación de antecedentes disciplinarios expedido por la Junta Central de Contadores, (Certificaciones laborales originales y con vigencia no mayor a 60 días calendario). Para el caso de Pensionados, anexar fotocopia del último desprendible de pago.

Cuando uno de los integrantes del grupo familiar presente algún grado de discapacidad física o mental:

Acreditar mediante certificación médica expedida por la EPS.

Ya una vez que tenga todos estos recaudos a la mano. Deberá acercarse a la caja de compensación familiar y entregar los documentos para que te postules. Y hay mismo puedes aclarar todas tus dudas

 

 

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *