¿Puedo obtener un reporte de Datacrédito gratis?

¿Puedo obtener un reporte de Datacrédito gratis? Conocer el perfil de tu información crediticia es algo sumamente importante, sobretodo cuando tu historial es la carta de presentación ante las entidades financieras a la hora de querer solicitar un crédito. Seguramente te preguntarás ¿Puedo obtener un reporte de Datacrédito gratis?.

Y realmente sí es posible, a pesar de que la página oficial de Datacrédito ofrece un servicio pago, con una plataforma muy completa, adaptada para satisfacer tus necesidades, y puedas tener el control de tu vida financiera. En cumplimiento de la Ley de Habeas Data, también ofrece un servicio gratuito pero limitado.

Solamente puedes consultar tu reporte financiero de forma gratuita una vez al mes, y podrás conocer tu información crediticia sin ningún inconveniente. Existen dos formas para obtener tu historial de Datacrédito sin costo alguno.

El primer método para consultar tu información, es de forma presencial. En la página oficial de Datacrédito, en la sección de Habeas Data debes dar clic a “Ingresar” y seguidamente seleccionas “¿Cómo consultar su historia de crédito?”.

Una vez en esta sección, podrás conocer las leyes y decretos que protegen los derechos de los ciudadanos, para garantizar que todos tengan acceso a la información sin ningún costo. En este sentido, debes seleccionar “Centros de atención y servicio (CAS) y podrás conocer los requisitos antes de hacer tu cita.

Es importante resaltar, que este procedimiento es imposible hacerlo sin antes solicitar una cita. Una vez concretada la cita, debes dirigirte a la oficina más cercana de Datacrédito con tu documento de identidad.

En caso de ser una empresa, puede ir el representante legal con su documento de identidad y de esta forma podrás conocer el reporte de Datacrédito de la empresa gratuitamente.

Por otra parte, el otro método que puedes utilizar y también es muy efectivo es la consulta por medios escritos. Solamente debes redactar una carta con todos tu datos personales completos y una explicación solicitando la consulta de tu historial crediticio.

Este documento debe estar, legalmente firmado y notariado para confirmar su validez. Aunque no es necesario fijar una cita, debes igual dirigirte a una de las oficinas de Datacrédito con tu documento de identidad y hacer la solicitud escrita. Este proceso de respuesta dura 15 días hábiles para conocer tu información.

En caso de ser un entidad jurídica, la carta debe tener toda la información legal de la empresa, firmada por el representante legal y estar notariada. También debe ser entregada personalmente por el representante legal de la empresa presentando su documento de identidad.

Por medio de estas sencillas herramientas, puedes obtener tu reporte de Datacrédito sin ningún costo. Podrás conocer toda la información necesaria para estar seguro de que estas considerado una persona de bajo riesgo por las entidades financieras y solicitar tu crédito sin problemas.

También es importante que recuerdes, que estos dos métodos puedes utilizarlos solamente una vez al mes. A pesar de esto, son increíbles herramientas en caso de que no puedas pagar una mensualidad, y puedes mantener un buen record haciendo tus pagos al día.

One Comment

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *