Que encontraras en esta página sobre DataCrédito

¿Qué es Datacredito?

Es el ente encargado de llevar un seguimiento constante a todas las obligaciones adquiridas. Cuenta con una base de datos de todo su historial crediticio, lo cual orienta a las entidades financieras en las aprobaciones de préstamos.

DataCrédito es la mejor central de información crediticia, con más de 40 años de experiencia. Cuenta con presencia en Colombia, Perú y Venezuela. Supervisada por la Superintendencia Financiera.

¿Cuál es su objetivo?   

Su objeto radica en administrar información financiera, historial crediticio, información comercial y de servicios. Para brindar soluciones de información y administrar las principales centrales de información crediticia.

¿Qué hacen con todo esta información?

Dicha información hace referencia a la forma como las personas y compañías han cumplido con sus obligaciones de crédito y basado en ello es que se crea la historia de crédito de todos los colombianos. Basta solo con que la persona solicite un crédito, reciba una tarjeta de crédito, abra una cuenta de ahorro o adquiera un plan de telefonía celular para que desde este momento Datacrédito empiece a administrar toda esta información para conformar mes a mes la historia de crédito.

3 cosas que debes conocer de DataCrédito:

Tiene que tener presentes estos 3 puntos clave ya que muchos son los mitos sobre esto.

  • La información que reposa en los archivos de datacredito financiera y crediticia. Se encuentra a disposición de las empresas que soliciten su historia de crédito. Por razones como esta es inprensidible que cumpla con sus pagos y no posea ningún retraso en sus deudas. Tenga presente que esto será clave para determinar que la entidad que quiera otorgarle un crédito o servicio.

 

  • . Datacrédito actualiza mes a mes toda su información financiera y crediticia, por eso es importante que usted conserve un buen hábito de pago en todas sus obligaciones para mantener una buena historia.

 

  • . Datacrédito no es el encargado de negar o aprobar los créditos, esta central de información solo suministra datos de la historia de crédito de las personas. Con el objetivo de que las entidades de crédito la utilicen como herramienta de estudio y análisis para decidir si aprobar o denegar sus servicio

Como se determina mi puntaje o score y como mejorarlo

La información que determina su puntaje contempla las siguientes características:

  • Experiencia crediticia.
  • Productos de crédito que tiene o ha tenido.
  • Endeudamiento.
  • Cumplimiento o hábitos de pago en las obligaciones que tiene o ha tenido.
  • Portafolio de productos de la persona

Tenga en cuenta que su score o puntaje le sirve para determinar qué tan atractivo es usted a nivel crediticio al momento de solicitar un crédito o producto con alguna entidad prestadora de un bien o servicio.

Para mejorar debe estar al día con todas las obligaciones, pagar a tiempo es imprescindible sea persona natural o jurídica.

Rumores:

Las llamadas de que le embargaran la casa o sus bienes son falsas. Si usted no hipoteco sus bienes puede estar confiado, ya que ellos no tienen la posteta de hacerlo.

 

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *