¿Qué es Datacrédito y para qué sirve?

¿Qué es Datacrédito y para qué sirve? Al momento de querer solicitar un crédito ante alguna entidad financiera, debes saber que van a estudiar tu historial crediticio para confirmar si eres una persona de alto o bajo riesgo. Ahora bien, ¿qué es Datacrédito y para qué sirve?, Si tienes esta duda aquí vas a poder aclararla.

Datacrédito es una entidad que se encarga de recopilar y manejar la información de los históricos financieros de las personas. Es importante entender dos cosas, primero que toda persona al momento de abrir una cuenta bancaria es registrada en Datacrédito, y segundo que este historial no solamente maneja el récord de las personas que han solicitado crédito, en algún momento de su vida, sino todos los compromisos de pagos mensuales que están asociados a la cuenta.

Por este motivo, debes tener claro que aunque nunca has solicitado un crédito tienes un historial en Datacrédito que necesitas conocer y aún más cuando estás pensando solicitar un crédito.

Datacrédito se encarga de recopilar esta información con el fin de ayudar a las entidades financieras de no arriesgar su dinero ante personas y empresas de riesgo. En este sentido, la entidad maneja un puntaje de crédito, este score tiene un rango entre 150 a 950 puntos. Mientras mayor sea el número, eres considerado una persona apta y confiable ante las entidades financieras.

Este puntaje es la carta de presentación ante todas las entidades financieras, así que es de suma importancia cada día trabajar en pro de mejorar el score que tengas en tu historial crediticio. Ahora bien, ¿Cómo puedes mejorar tu puntaje? Solo debes cumplir con todos tus compromisos de pagos al día y sin demora.

No solamente los compromisos de tus créditos financieros, sino los gastos mensuales que tienes, ya que también son importantes para tu récord.  Esto te dará acceso a nuevos créditos que necesites solicitar.

Datacrédito cuenta con un portal web muy completo, donde ofrece numerosos servicios a bajo costo que te ayudarán a tener el control de tu vida financiera. También podrás tener acceso a tu historial crediticio en cualquier momento y en un solo lugar.

Esta plataforma también te permite realizar reclamos, en caso de que en tu historial consigas datos que no concuerdan con tu información verdadera. De igual forma, te da herramientas para que puedas revisar tus deudas y formar planes de pagos que no te causen demora o bajas en tu puntuación.

Esta página web, es muy completa y tiene un sistema de seguridad que te protege de delincuentes financieros que buscan robar tu información para usos ilícitos. Ya que cuenta con una herramienta donde puedes consultar quiénes han tenido acceso a u historial crediticio.

Ya teniendo en claro qué es Datacrédito y para qué sirve, debes comprender lo importante que es tener el control de tu vida financia y aprovechar los beneficios que ofrece en su portal web.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *