¿Qué es un score de crédito en Datacrédito?

¿Tienes idea que es un score de crédito en Datacrédito?

Para Datacrédito, un score de crédito es, literalmente, la puntuación que recibe el usuario en cuanto a su récord de riesgo crediticio. Esto es basado en modelos estadísticos que perfilan su capacidad de pago. Probabilidades de cumplimiento (o incumplimiento), en un lapso de tiempo corto. Es decir, a corto y mediano plazo, en cuanto a honrar las cuotas de un producto abierto o adquirido. En este caso un crédito.

Los modelos usan los datos del usuario contenidos en el sistema financiero de su país. Donde ha de estar registrado todo el que tenga y haga uso de un instrumento financiero: cuentas bancarias, tarjetas de crédito, créditos personales y/o persona jurídica, entre otros.

El pronóstico permite colocar al usuario como elegible o no elegible para la apertura de productos crediticios. Según sus movimientos financieros y la cancelación de pagos oportunos a los créditos que tenga o haya tenido en su historial.

 

Dicho pronóstico es expresado por el sistema en cifras numéricas que le dan una posición dentro del mercado. La cual es objeto de análisis por parte de las distintas entidades financieras. Para determinar, de acuerdo a las políticas internas conducentes al otorgamiento de instrumentos financieros. La elegibilidad del candidato.  

 

¿Como Datacrédito evalúa un score de crédito?

Datacrédito adjudica una puntuación o score de crédito, de acuerdo a ciertas variables socioeconómicas y financieras. En un rango entre los 150 a 950 puntos. Entre las que destacan los créditos obtenidos en su tiempo de vida financiera, nivel de endeudamiento, uso de los recursos, hábitos de pago, experiencia crediticia, entre otros.

Para Datacrédito, un score de crédito es, literalmente, la puntuación que recibe el usuario en cuanto a su récord de riesgo crediticio. Esto es basado en...

Factores como la edad, nivel de ingresos, antigüedad crediticia. También son variables válidas de comportamiento a tomar en cuenta para elaborar un perfil de riesgo crediticio. Si bien no son limitativas, pues se evalúan en conjunto con las primeras señaladas.

Beneficio de una alta puntuación de crédito

Mientras más alto es el puntaje obtenido por el modelo estadístico. El riesgo asociado al comportamiento financiero y, por ende, a la incapacidad de pago, es inversamente proporcional. Es decir, que si posee una puntuación cercana al máximo de 950 puntos. Es un candidato potencial a la apertura de productos crediticios para el sistema financiero de su país.

Para que los resultados de este ranking sean positivos y efectivos en el tiempo, Datacrédito actualiza la información a diario, tomando en cuenta cada movimiento del usuario en el sistema financiero.

El score de Datacrédito es un baremo personalizado diseñado por la empresa. Para conocer el perfil crediticio de los clientes y en consecuencia poder asesorar correctamente en cuanto a la adquisición de productos crediticios. Por lo que no es igual a otros procedimientos existentes en el mercado.

De hecho hay una gran cantidad de scores crediticios usados para tomar decisiones de otorgamiento de instrumentos financieros crediticios, tanto por la banca como por otras entidades que ofrecen servicios de crédito.

En que le beneficia conocer su score de crédito

Conocer su score de crédito le permite conocer su elegibilidad para productos. Más allá del otorgamiento de créditos financieros de la banca pública y privada. Pues las empresas de servicios públicos, telecomunicaciones y de adquisición de bienes también se manejan por este puntaje. Para saber el riesgo de otorgar un bien o servicio a un determinado usuario.

Así mismo, las ofertas de productos crediticios son más amplias al ser elegible y puede decidir entre varias alternativas en vez de sólo perseguir una única posibilidad con determinada institución u organización.

2 Comments

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *