¿Qué tipo de información aporta el Perfil de Crédito?

¿Qué tipo de información aporta el Perfil de Crédito? Datacrédito es una organización que se encarga de crear y administrar el Perfil de Crédito de cada persona, ahora bien, seguramente te preguntarás ¿Qué tipo de información aporta el Perfil de Crédito? Si tienes esta duda, quí encontrarás la respuesta a esta pregunta.

Lo primero que debes comprender, es que desde el momento que una persona apertura una cuenta bancaria se crea un Perfil de Crédito en Datacrédito y esta organización comienza a evaluar su respuesta ante todos los compromisos de pagos que tiene la persona, inclusive si aún no ha solicitado ningún crédito ante una entidad financiera.

Comprendiendo esto, la información que maneja tu perfil crediticio es muy completa. Principalmente contiene tus datos personales, y el movimiento de los compromisos de pagos que están asociados a tu cuenta.

Es importante resaltar, que todo compromiso de pago que es considerado una deuda, y es por esto que generan un puntaje en tu perfil de crédito. Este score es pautado por Datacrédito, y va desde 150 a 950 puntos, a mayor cantidad de puntos te conviertes en una persona de bajo riesgo para las entidades financieras.

¿Cómo puedes mejorar tu puntaje? La mejor forma de mejorar tu puntaje es pagando todos tus  compromisos de pagos al día, esto involucra no solamente cuotas de créditos sino también los gastos de servicio público y compromisos mensuales que tengas asociados a tu cuenta bancaria. Si te demoras en el pago, causas un puntaje negativo y esto afectará tu récord crediticio.

Por este motivo, debes estimar bien el gasto mensual que tienes para no causar retrasos en tus pagos y poder mantener un score alto. Te preguntarás ¿Por qué es importante el puntaje? Porque tu perfil es la carta de presentación ante todas las entidades financieras, más que cualquier otro requisito que puedan pedirte.

Al momento de solicitar un crédito, toda la empresa buscará revisar tu perfil de crédito para confirmar tu identidad y para garantizar que no tendrán problemas al momento de invertir en ti. Este perfil les mostrará si eres una persona de bajo riesgo, y una persona totalmente fiable para el préstamo, o una persona de alto riesgo que los puede hacer perder su dinero.

Es por esto que mantener un buen puntaje, que resalte en tu perfil de crédito es sumamente importante. El mejor consejo que puedes seguir, es pagar todos tus compromisos mensuales al día para evitar retrasos y queden registrados en tu historial.

Puedes conocer y detallar tu Perfil de Crédito en la página oficial de Datacrédito, pagando una mensualidad que traerá grandes beneficios a tu vida financiera. Porque ofrece herramientas para que puedas organizar tu dinero, y crear estrategias que te ayudarán a elevar tu puntuación.

También podrás solicitar tu Perfil de Crédito de forma gratuita, mediante varias herramientas que ofrecen este servicio. Pero solamente podrás acceder a tu información una vez al mes, o inclusive solamente cuatro veces al año, según la herramienta que decidas usar; y la información suele ser más limitada que pagando por el servicio que ofrece Datacrédito.

Por estos motivos, conocer y saber manejar tu Perfil de Crédito es algo muy importante para tener el control total de tu vida financiera.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *