Reportado en Datacrédito o Cifin: Lo que le puede pasar si no paga sus deudas

Reportado en Datacrédito o Cifin: Lo que le puede pasar si no paga sus deudas. El tener una deuda no es un juego, usted tiene que tener la suficiente madures para enfrentar las demandas. El acreedor lo reporta en las principales centrales de riesgo tales como: DataCrédito y Cifin, que son las más conocidas.

Reportado en Datacrédito o Cifin: Lo que le puede pasar si no paga sus deudas

Usted se verá muy afectado con esto, yo diría demasiado ya que perderá muchos beneficios. Le explicaremos un poco lo que sucederá de no pagar las deudas adquiridas.

Enfrentara demandas sobre todos sus bienes y te embargaran las cuentas corrientes y de ahorros.

Es algo muy delicado esto de no pagar. Ya que cuando no lo haces los bancos empiezan a embargar tus cuentas bancarias y todos los bienes que posea.

Las cuentas corrientes se embargaran y todo el dinero que permanezca en ella, pasara a ser parte del demandante. Y todo el dinero que entre en las misma se embargaran, no pasa lo mismo con las cuentas de ahorro. Ya que solo serán embargadas si excede el límite fijado. Según el artículo 126 numeral 4 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero. Sólo serán embargables si pasan de la cantidad que determine la Súper financiera cada año conforme al IPC.

Te puede interesar: CONSULTAR DATACRÉDITO GRATIS POR MEDIOS ESCRITOS

No se le permitirá abrir nuevas cuentas corrientes en ninguna entidad bancaria. El tener cheques a tu mano será cosa del pasado, ya que tus cuentas activas de este tipo serán embargadas y sucederá lo mismo. Todas las cuentas que abras tras el embargo no te servirán, si sigues reportado en DataCrédito o Cifin y obviamente teniendo tus deudas en mora.

No podrás tener cuentas de ahorro que superen la cifra de inembargabilidad. Esta establece en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero. Hasta septiembre de este año, la suma no  embargable es de hasta $31.298.237. Si excede esa cifra, el demandante de la deuda podrá embargar sólo el excedente.

No podrás tener ningún portafolio de servicios, con la entidad financiera que te tienes la deuda y te ha reportado en DataCrédito o Cifin. Si te pones en mora con tus obligaciones,  la entidad podrá retirar el dinero que tienes en sus cuentas con ellos y abonarlo a la deuda.

No podrás adquirir bienes a tu nombre

El querer adquirir bienes a su nombre no se podrá, porque podrán ser embargados aparte de que revelara su ubicación. Esto es por parte de los acreedores, incluso le será imposible el poder comprar un teléfono y poner a su nombre, como de vehículos e inmuebles. Sera un caos total. 

¿Se podrán ver afectadas otras personas por sus deudas?

Las personas de tu círculo familiar se verán afectadas por sus deudas. Aunque no de todas ellas, ni cualquier miembro de su familia, solo aquellos que hayan servido como codeudores o fiadores. Pues ya que usted no puede pagar, ellos pasaran a ser los deudores directo de tus obligaciones. El fiador o codeudor también puede ser reportado en DataCrédito o Cifin.

Esto también puede afectar a tus herederos, pues las deudas hacen parte integral de tu patrimonio. Sin embargo, esto no es proceso sencillo y debe llevarse un trámite legal para que los familiares asuman la responsabilidad de un deudor fallecido.

 

 

One Comment

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *