Reportado en DataCrédito y Cifin lo que debe saber

Reportado en DataCrédito y Cifin lo que debe saber. El encontrarse reportado en una central de riesgo no es lo mejor que le pueda pasar. Hay consecuencias a raíz de este reporte negativo, que van desde una suscripción por cable hasta la negación de una apertura de cuenta corriente.

Pero ahora si tu reporte es positivo veraz a tu disposición un mundo de posibilidades en cuanto a prestaciones.

 

Reportado en DataCrédito y Cifin lo que debe saber

Lo bueno de estar  reportado en DataCrédito y Cifin

  • Si te encuentras al día con los pagos de todos tus créditos y has tenido un excelente manejo en sus productos financieros. Este historial hará que sea mucho más fácil el que le aprueben nuevos créditos y en aumento.

 

  • Con un reporte positivo no será necesario presentar ante las instituciones financieras, referencias comerciales o personales. Esto con el fin de acceder a nuevos créditos, no será necesario en algunos casos fiador ni hipotecas.

 

  • No tendrá que acudir a prestamistas no oficiales, ni sufrir el pago de altas tasas de interés. Tampoco tendrá que recurrir a tramitadores.

Lo malo de estar  reportado en DataCrédito y Cifin

Esto no será nada bueno, si por los diferentes motivos, usted no lograr poder mantener sus créditos al día y termina en la lista de personas que tienen un reporte negativo. En las centrales de riesgo tales como: DataCrédito y Cifin, entonces surgirán muchos inconvenientes a los cuales tendrá que prepararse para asumir, sobre todo a nivel comercial.

Te puede interesar: FORMATO DE HOJA DE VIDA 2018 EN COLOMBIA

¿Cuánto dura un reporte en DataCrédito y Cifin?

El no pagar a tiempo hace que entre en mora. Aunque se haya puesto al día el reporte negativo se mantendrá por un tiempo. Un reporte negativo nunca podrá ser quitado de forma instantánea. Pero estará más tranquilo al sabiendo que su deuda fue pagada y pronto se eliminara es mal reporte.

Tiempo del reporte en DataCrédito y Cifin.

En DataCrédito, el  reporte  negativo se  extiende  hasta por  2 años más,  contados a partir del momento en que se ponga al día. Los reportes positivos son de por vida, siempre que no los afecte una mora.

En Cifin el reporte negativo puede durar un máximo de 5 años. A partir del momento en que se ponga al día. Los reportes positivos se mantienen, siempre y cuando la persona no rompa el vínculo con la entidad financiera, tras romper vínculos se mantienen por dos años más.

Si la mora, es inferior a un año y paga de manera voluntaria. El tiempo del reporte permanecerá el doble de tiempo a partir del pago.

Si la mora es superior a un año y el pago es voluntario, el reporte negativo en DataCréditoCifin se contará a partir del pago y será igual a dos años.

Si el pago se da luego de un proceso ejecutivo. El reporte negativo caducará  a los 5 años, contados a partir del pago. Sin embargo, cuando usted paga una vez se presentada la demanda, con la notificación del mandamiento de pago, el término de caducidad será de 2 años.

¿Qué hacer si te reportan erróneamente o vulneran alguno de tus derechos?

Si recibiste un reporte negativo por error o te vulneraron algún derecho. Como por ejemplo no ser informado 20 días antes. Debes presentar una reclamación ante la entidad financiera o la central de riesgo. En caso de que tu solicitud no sea atendida o la respuesta sea desfavorable. Puedes presentar la reclamación ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Es importante cuidar su historial crediticio de esta forma evitara problemas a futuros con las distintas entidades bancarias. No solo crédito si algún otra empresa que este prestando servicios y su historia no sea la mejor pueden negarle en servicio. Tome muy en cuenta su vida financiera.

One Comment

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *