¿Se puede consultar el reporte de Datacrédito gratis?

¿Se puede consultar el reporte de Datacrédito gratis? Cuando piensas en solicitar un crédito ante una entidad financiera, lo primero que causa preocupación es conocer tu historial crediticio para saber si eres apta al momento de hacer la solicitud, y seguramente te preguntarás ¿se puede consultar el reporte de Datacrédito gratis?

La respuesta a esta pregunta es positiva, sí es posible consultar tu reporte de Datacrédito de forma gratuita y sin ningún inconveniente. Si bien es cierto que la página oficial de Datacrédito ofrece un servicio con una mensualidad paga, dentro del mismo portal podrás hacer una solicitud gratuita.

El primer método es por medio de los Centros de Atención y servicio, en la página oficial de Datacrédito puedes solicitar una cita para poder ir a algunos de estos centros. Una vez que tengas la fecha de tu cita, debes dirigirte ese día con tu documento de identidad y solicitar tu historial crediticio. De esta forma tan sencilla podrás obtener tu información de forma inmediata pero solo podrás hacerlo una vez al mes.

Lo mejor de este servicio es que no es solamente para personas naturales, sino que como entidad jurídica también puedes hacer la solicitud en estos centros de atención. Solamente, debe dirigirse el representante legal de la empresa con el documento de identidad y hacer la solicitud.

Otro método que también es presencial, es por medio de la empresa Transunion. Esta entidad anteriormente conocida con el nombre de CIFIN, también ofrece este servicio de forma gratuita, solo debes dirigirte a una de sus oficinas con tu documento de identidad para solicitar tu historial de crédito y podrás obtener la información.

Estas dos herramientas, son muy útiles para consultar tu reporte crediticio de forma gratuita y obtener la respuesta de forma inmediata. Por otra parte, existe otro método de conocer tu información pero la respuesta no es inmediata sino que debes esperar 15 días hábiles.

Este método es por medios escritos, solamente debes escribir una carta explicativa donde indicas el motivo por el cual necesitas conocer tu reporte de crédito. Esta carta debe estar firmada y legalmente notariada antes de hacer la solicitud. Ésto para garantizar que el documento es legal y confirmar tu identidad.

Por medio de esta tres herramientas puedes consultar tu historial crediticio de forma gratuita, solo que te limitan la cantidad de veces al año en que puedes hacer la solicitud.

Si bien es cierto que es de suma importancia conocer tu reporte de crédito, la mejor forma de estar seguro que tienes un buen puntaje para ser considerado apto ante cualquier entidad bancaria es pagando todos tus compromisos al día. No solamente las cuotas de créditos, sino tus gastos mensuales que también son considerados importantes por Datacrédito.

De esta forma podrás garantizar que tienes un buen puntaje en Datacrédito, y eres considerado una persona de bajo riesgo para las entidades financieras.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *