Soy víctima de fraude por suplantación de identidad en Datacrédito ¿Qué debo hacer?

¿Cómo evitar la suplantación de identidad en Datacrédito?

Las páginas donde se manejan datos confidenciales relacionados con nuestra identidad en Datacredito o manejo de nuestros aspectos financieros suelen tener un nivel alto de protección ante incursión informática. De igual manera, los espacios donde se almacenan documentos físicos contentivos de información sensible presentan un blindaje considerable. Para evitar el robo de data y cualquier referencia al uso personal de todo antecedente financiero.

Sin embargo, los criminales pueden valerse de herramientas cada más sofisticadas, para hacerse con información de identidad en Datacrédito. Esto importante en personas, para hacer uso de las mismas en operaciones fraudulentas. Buscando sustraer el patrimonio del afectado, como el robo de datos o de algún ente por medio de la identidad de la víctima.

 

En el caso que usted fuese una víctima de fraude: ¡Como suplantación de identidad en Datacrédito! Usurpación de estado civil para la obtención de los recursos del perjudicado, en la página de Datacrédito, se le sugiere seguir una serie de pasos y recomendaciones para hacer frente a la situación:

 

Tome estas medidas para eliminar la suplantación de identidad en Datacrédito;

En primer lugar, usted como afectado debe notificar al ente en el cual se cometió el fraude.

Puede hacer una llamada telefónica. Sin embargo lo ideal es que haga acto de presencia para reforzar la denuncia y verifiquen su identidad. Tenga en cuenta los datos de la persona que recibió su denuncia, y exija una copia de esta donde conste nombres, cargo del operador, fecha y hora de la recepción, así como el detalle de todo cuanto ha expuesto ante la institución.

Trate de dar la mayor cantidad de información posible para que conste en acta. Para mantenerse bien informado al respecto, ingrese a la sección Habeas Data en la página datacredito.com, donde encontrará todo respecto a la parte legal y la tipificación en las leyes respectivas.

 

Sea en persona o telefónicamente, bloquee todos los instrumentos involucrados en el fraude, ya sea que hayan sido abiertos mediante el fraude o se haya hecho uso de los mismos a través de estos medios ilícitos para la obtención de otros (extensiones de créditos, por ejemplo).

Una vez que la entidad tenga en cuenta la denuncia de fraude, genera la respectiva alerta en midatacredito.com. De manera que la misma quede en el sistema y se active dicha alerta de fraude en todo el sistema financiero.

Así usted puede evitar futuros fraudes con su identidad en Datacrédito.  Se tomarán medidas adicionales de verificación. Para ello, ingrese a midatacredito.com. Ubique la pestaña Alertar al Sistema Financiero y siga los pasos.

Las páginas donde se manejan datos confidenciales relacionados con nuestra identidad en Datacredito suelen tener un nivel alto de protección, Para evitar...

De manera complementaria, dirija el reclamo en midatacredito.com. Para que este producto abierto de manera fraudulenta sea borrado de su record financiero. De modo que no se vea afectado negativamente en un futuro.  

 

Beneficios de  tener un plan jurídico al momento de la suplantación de identidad en Datacrédito

Los planes Premium dentro del sistema Datacredito poseen una línea de asesoría jurídica. Esto podrá orientar su proceso, para realizar la formulación de la denuncia ante las autoridades. Los pasos a seguir en midatacredito.com, tanto para evitar futuros siniestros como para resolver el proceso actual.

Así mismo, el usuario Premium cuenta con una póliza de seguro antifraude. La cual hará uso de acuerdo a la información que a tales efectos le brinde la Consultoría Jurídica del sistema.

Para poder disfrutar de este beneficio, debe ingresar a la página midatacredito.com. Ubicar la pestaña Protección de identidad, seleccionar Mi póliza de seguro, allí hallará los números telefónicos para la asesoría y los pasos a seguir.

 

Adicionalmente, en el caso de pérdida de documentación de identificación por robo o extravío. Debe realizar la denuncia, bien sea en línea o de manera presencial ante las autoridades competentes.

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