¿Toda mi información en Datacrédito es positiva pero el puntaje es bajo, por qué?

¡Tienes idea porque sucede esto sobre tu información en Datacrédito!

El score y la información en Datacrédito depende de diversas variables que están constantemente actualizándose. Por lo que la data ingresada al modelo estadístico, a partir de lo que indica el sistema financiero del país, con respecto al cliente puede modificar el score elevando o disminuyendo el puntaje obtenido.

Esto sucede a partir del comportamiento financiero reflejado en el modelo el cual es dinámico y por ello se encuentra constantemente fluctuando de acuerdo a los movimientos financieros y crediticios del usuario.

 

Como se ha mencionado antes, esta información en Datacredito. Al igual que el score no responde solamente a los hábitos de pago de los usuarios. Sino que obedece a una serie de variables no sólo crediticias.

También de orden financiero y socio demográfico. Todas juntas puede esbozar un perfil de riesgo crediticio, con un potencial en clientes de una entidad financiera. Todo cuanto haga respecto a su capacidad crediticia. Aunado al récord histórico hacen un estimado de la elegibilidad del usuario para la apertura de productos.

¿Que información en Datacrédito potenciar para elevar tu puntaje?

Variables crediticias como: Experiencia, hábitos de pago, uso de los cupos disponibles en las tarjetas de crédito, aperturas recientes de productos instrumentos financieros otorgados y las propuestas de los entes financieros. Aportan al usuario información en Datacrédito (donde se determina que tienen un interés en él debido a su capacidad crediticia).

Son factores esenciales para obtener un puntaje alto en el score. Las variables financieras relacionadas a los créditos, como nivel de endeudamiento y capacidad de pago, cantidad de productos crediticios abiertos y cerrados por el usuario, uso de sus recursos financieros, diversidad de su portafolio, cupos disponibles en créditos rotativos y el famoso histórico crediticio.

También son puntuados. Ya que forman parte del perfil creado por el modelo estadístico. Finalmente, las variables Sociodemográficas también tienen peso en el resultado del score que otorga el modelo.

 

El score y la información en Datacrédito depende de diversas variables que están constantemente actualizándose. Por lo que la data ingresada...

¿Quien me puede ayudar a tener una información en Datacrédito excelente para mi puntaje?

La asesoría especializada y personalizada al usuario Premium de Datacredito. Le permite disponer de las recomendaciones esenciales, para mejorar el score de Datacredito. Previo diagnóstico financiero a través del sistema. De manera que los asesores puedan observar las variables que corresponden a su caso específico. Luego se podra emitir un dictamen certero de su situación crediticia.

 

A veces, aun cuando el usuario posee un record impecable, puede tener un score bajo. Lo cual puede deberse a reportes negativos de alguna entidad financiera, por una apertura crediticia anterior que el usuario no finiquitó en buen término pero no recuerda.

Es por ello que el usuario debe estar constantemente revisando su perfil, estado de las cuentas y comentar cualquier cambio significativo en el puntaje a su asesor. Todo esto para investigar la causa y hacer los correctivos.

 

Lo principal es el diagnóstico financiero, pues a partir de allí se entiende la situación crediticia del usuario. Después  se le sugieren los cambios para subir su puntuación en el score de Datacredito.

Los reportes negativos y sobre endeudamientos suelen ser las causas más comunes de puntaje bajo.

Al hacer un diagnóstico por el sistema, el usuario puede indicar a su asesor que hay un problema. Este le ofrecerá ayuda para solventarlo dentro de los parámetros que indiquen las entidades bancarias.  

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *